En nuestra sala de Psicomotricidad Relacional realizamos semanalmente diferentes Sesiones

El objetivo de las sesiones es acompañarlos en su forma de expresión libre a través del movimiento en un entorno seguro y preparado para ello.

 

A través del juego se permiten expresarse de forma autónoma lo que les lleva a desarrollar su propia personalidad y a afianzar la imagen positiva que tienen de si mismos. Ellos comienzan a crear estrategias que les permitirá saber la diferencia entre lo que quieren y lo que no.

Sesiones para niños (De 9 meses a 7 años)

El niño para tener un pleno desarrollo global necesita aprender, y lo hace a través de las vivencias del juego, durante esa dinámica el niño expresa sus alegrías, miedos, frustraciones y descubrimientos. La observación de la acción del niño nos permite evaluar si su desarrollo esta siendo correcto o en cambio se esta viendo afectado por algún problema y así poder actuar sobre el.

 

La practica de psicomotricidad relacional acompaña al niño durante ese proceso, no intervenimos, ya que lo que queremos es que el niño se desarrolle tal y como es, en su forma y personalidad original. Todo ello en una sala preparada y acondicionada para que no pueden hacerse daño mientras realizan la dinámica del juego.

«Los movimientos no solo los hacemos simplemente por movernos, cada movimiento tiene su propósito, siempre tiene alguna intención»

– Maria Montesorri –

Sesiones para preadolescentes

Los pre adolescentes ya vienen con una parte de su personalidad desarrollada pero marcada por la interacción de la sociedad. Es complicado porque les afecta prácticamente todo, las clases, la familia, los amigos, los profesores..

Están buscando su sitio. Aquí en la Sala sobre todo les reforzamos su ser original, lo que son, no lo que ven.

Les animamos a que hablen entre ellos, a que jueguen, a que descubran que hay una forma diferente de afrontar todos esos miedos que les condicionan, les ayudamos a expresar a través del movimiento y la dinámica de juego que ellos han de ser ellos mismo.

Hay momentos para comenzar a trabajar y momentos donde poder seguir avanzando, nunca es tarde.

Pin It on Pinterest