Hola, soy Inma

Soy madre, educadora infantil, psicomotricista relacional y facilitadora de biodanza

He realizado mi trabajo a través de pedagogías y metodologías activas, como la de la doctora Emmi Pikler y las escuelas italianas de la ciudad de Reggio Emilia, consideradas las mejores escuelas del mundo, ambas de acompañamiento respetuoso.

 

Llevo años trabajando en escuelas públicas del ayuntamiento de Madrid como educadora y psicomotricista relacional e impartiendo talleres de psicomotricidad relacional y diferentes metodologías activas a profesionales de la educación y a familias.

 

Pero antes de todo soy madre, es por ello familias que os digo, que estoy a vuestra disposición, y que sé por propia vivencia lo difícil que se ponen a veces las cosas, también quiero daros un mensaje de esperanza, porque siempre hay para el recuerdo más momentos positivos que negativos, así que os ánimo a seguir adelante para acompañar a vuestros hijos en su desarrollo disfrutando juntos.

 

Yo he pasado ya por varias etapas, mi hijo va a cumplir 25 años, Guauuu!! parece mentira como pasa el tiempo, por eso os invito a tomaros las cosas con calma, a disfrutar del tiempo que pasáis con ellos, la pareja, la familia, los amigos, de manera placentera y feliz, vivir el tiempo tal y como lo hacen nuestros niños, en el AQUÍ y el AHORA, es uno de esos motivos que los hace tan especiales, esto es algo que los adultos debemos reaprender de la infancia, nosotros ya pasamos por esa etapa y podemos volver a hacerlo.

Tenemos que encontrar la manera de poder organizarnos, y cuando estemos realizando cualquier actividad con nuestros hijos o amistades, disfrutad de verdad, dejad el teléfono apagado en ese momento, después lo puedes volver a encender, tenemos que estar presente donde se está en ese momento, cuando hacemos esto de verdad, podemos auto ayudarnos, rebajamos la ansiedad que nos causa otras situaciones, en realidad NOS DESPEJAMOS (típica frase) y sobre todo y lo más importante es que disfrutamos intensamente, además a nivel neuronal nos hacemos un favor, generamos hormonas y sustancias que ayudan a nuestro cuerpo a estar más saludable.

 

Disfruta con ellos y de ti, tú también eres importante.

Mis valores
  • Fomentar la integración en los demás
  • Reforzar la autoestima
  • Aprender a disfrutar de nuestra inteligencia emocional
  • Respetar a los demás en la forma que cada cual decida
  • Comprender, entender, estar
  • Valor por uno mismo y por los demás
Mi formación
  • Formación personal, formación desde tu propio sentir para no proyectar en los niños lo que es solo nuestro. Estar disponible para los niños, con una mirada sin juicio, vivenciando el aquí y ahora, escucharles desde el afecto y la complicidad, siendo para los niños un espejo de placer y un acompañante que comprende su mundo emocional y comparte su felicidad.

 

  • Formación teórica, que encuadra el marco teórico y las investigaciones universales desde las diferentes disciplinas como la antropología, psicología, psicoanálisis, y desde el plano científico.

 

  • Formación practica, que parte de la puesta en marcha de la propia practica psicomotriz supervisada por los formadores.

Ya lo sabes casi todo sobre mi. ¿Te atreves a disfrutar de esta apasionante practica?

Pin It on Pinterest