Espacio socioeducativo de acompañamiento y apoyo

Este es un espacio de crianza, dialogo para padres y madres. ¿Hablamos?

Desde el centro de psicomotricidad relacional y biodanza queremos ofrecer este espacio socioeducativo de dialogo para padres y madres completamente gratuito. Un lugar y un tiempo especial para poder relajarnos, que nos sirva de apoyo y guía en la educación de nuestros niños y niñas.

 

El ser humano es un ser relacional y necesita del otro, por eso con este espacio trataremos de formar una comunidad, que nos enriquezca y nos sostenga, una comunidad humana de relación y solidaridad.

Espacio socioeducativo

Creemos que esto proporcionara a las mamas y papás un lugar de confianza, para compartir, convivir, escuchar, reflexionar, colaborar e informar. En definitiva, un espacio para que se abra el diálogo entre las familias, y poder compartir nuestras experiencias como padres y madres, y así poder ayudarnos entre todos a gestionar las diferentes circunstancias que pueden ir surgiendo en el desarrollo evolutivo de nuestros hijos.

Los objetivos

-Crear un espacio de diálogo, relajado, de escucha activa, un ambiente libre de expresión, sin juicios, en el que todos  tengamos voz.

-Compartir experiencias, relatar situaciones que seguramente nos han pasado a todos, y de las que todos podemos aprender.

-Exponer dudas, miedos, emociones que nos sobrevienen a veces y no sabemos cómo autorregular.

-Compartir información de interés. Conocimiento sobre lugares lúdicos y otros temas que pueden interesar y no se conocen.

-Realizar un listado de temas que interesen a todos, y poder profundizar más ellos.

Metodología de las reuniones
  1. Serán reuniones de 90 minutos una vez al mes.
  2. Espacio coloquio, en el que los participantes charlaran sobre los temas que les interesen, tanto preocupaciones, dudas, emociones, como de cualquier tema que pueda suscitar interés, para cualquiera de los participantes.
  3. Se recogerá la información de las diferentes reuniones y se hará un volcado final de la información para ver los temas que más interés suscite en el grupo y poder en las siguientes reuniones segmentar los temas y profundizar mas en ellos.
  4. Los participantes que lo deseen podrán realizar y enseñar  actividades o técnicas, que seguro nos servirán de recursos educativos a todos.
  5. Os iremos informando vía email de las reuniones para ello habréis de registraros en la web y podréis descargaros un ebook gratis «Descubriendo la Psicomotricidad Relacional» os ayudara a entender muchísimas cosas sobre la forma de actuar de vuestros hijos e hijas. Aforo máximo de 15 participantes.

 

Te esperamos con ilusión, con el fin de mejorar la educación y poner nuestro granito de arena para construir juntos un mundo mejor donde convivir.

Resgístrate y descarga este ebook gratis

¿Quien dijo que educar era fácil?

En este ebook te explico la importancia de la Psicomotricidad Relacional en el desarrollo global de los niños y niñas desde la primera infancia. Es durante esa etapa donde comienza a forjarse las bases de la personalidad.

 

Descubrelo de la mano de Inma Espinal, psicomotricista relacional y educadora infantil.

Pin It on Pinterest